Bienvenido Blenderhead!

Panel de Control de Usuario
Fecha actual 19 Mayo 2013, 18:13
  • Registrarse
  • Identificarse
  • ..otro tip!

Sabias Que..?

..manteniendo Alt+Scroll, puedes cambiar el valor (brillo) de un campo de color?
      LISTA DE TEMAS SIN RESPUESTA
    • La Cafetería
    • [ Reglas del Foro ]
    • FAQ
    • Búsqueda avanzada

Identificarse  •  Registrarse

|
    BH Home ‹ BH Forums: General ‹ Discusiones Generales
    Publicar una respuesta
    3 mensajes • Página 1 de 1
    Shortcuts en MAC, por si le interesa a alguien...

Nota » 25 Mayo 2012, 22:44

Hola, quiero comentarles que uso Blender en mac, y siempre tuve problemas con los atajos de teclado, lo que me llevó a cambiar manualmente los que necesito usar. Por ejemplo, uso siempre la combinación de teclas ctrl+1, ctrl+2, ctrl+3 y ctrl+0 para aplicar una subdivision surface al objeto, sin tener que ir a los modificadores para agregarla. Es útil, para intercambiar entre los niveles de subdivisión. Lo que hice en su momento fue cambiar en las preferencias, la tecla ctrl por la tecla cmd.
    Pero hoy descubrí que el problema que no funcionaran los atajos ctrl+los números del 1 al 0 (no los del numpad) era el Mission Control de OSX. El sistema usa la combinación ctrl+1, ctrl+2, etc. hasta ctrl+0, para intercambiar entre los distintos escritorios que podes agregar en el Mission Control. Por default, el Mission Control, viene configurado con 1 escritorio (el que aparece cuando inicias el sistema), en las preferencias del sistema, con la asignación de teclas ctrl+1 activada. Si la desactivan, van a poder usar en Blender ese shortcut. Pero aún así, no se va a poder usar ctrl+2/3/4/5/0. Para poder usar esos shortcuts, primero hay que agregar 9 escritorios más desde el Mission Control, para tener un total de 10. Luego van a las preferencias de sistema, teclado, mission control, y desactivan los shortcuts para todos los escritorios. Luego los escritorios los pueden borrar del mission control si lo desean. La cuestión es que van a poder usar esos shortcuts en Blender. Es muy loco, pero parece que el sistema no habilita esa combinación de teclas, hasta que activas los escritorios.
    Otra cosa, si se quiere usar ctrl+las flechas (para maximizar la ventana o intercambiar entre los layouts de Blender), en preferencias del sistema, tambien en las combinaciones de teclas de mission control, desactivan esos shortcuts.

Espero que le sea útil, a quien use Blender en Mac.

Saludos!
    Mato
    Recién llegado!

8 Mensajes
    • Sitio web

Nota » 26 Mayo 2012, 00:53

Muy útil la info. No tengo mac pero el otro día use la de un compañero y realmente me es demasiado incómodo el teclado de esas máquinas esta todo tan rebuscado...
    Lucas Romero Di Benedetto
    Blog: www.lucasromerodb.blogspot.com.ar
    Trabajos: Galería Online
    Email: lucasromerodb((ARROBA))gmail.com
    Tel: (+54)11 15-3216-5742 (Arg)
    ilmoncho
    n-gon

671 Mensajes

BH FinDesafío Award

• Sitio web

Nota » 27 Mayo 2012, 23:10

Bueno, continúo con este tema, porque investigando un poco en internet, descubrí otra cosa, que al menos por ahora hace que los shortcuts que yo conozco de Blender, los pueda usar bien en la mac con OSX Lion. Digo por ahora ya que no conozco todos los atajos! Para mi esto es esencial, ya que cuando me voy a una computadora con Windows o Linux, quiero que las combinaciones de teclas sean las mismas que uso en mi mac. Obvio que se pueden cambiar los atajos desde Blender, pero es un garrón acostumbrarme a usar cmd en vez de ctrl, y luego al irme a una pc, pifearle a cada rato a las teclas, porque la tecla cmd no existe!
    De paso cuento que el problema de los shortcuts de Blender con OSX, me pasaba con OSX Lion, ya que en esa versión agregaron el dichoso Mission Control, que usa el ctrl+los numeros. En OSX Snow Leopard no me pasó, ya que lo probé en una computadora con esa versión del sistema, y el mismo teclado, y los shortcuts andaban bien.
    El problema como dije, es el Mission Control. Podés cambiar de escritorios o espacios, con ctrl+los numeros (tanto los de arriba de las letras, como los del numpad). Por más de que desactivaba el Mission Control, si presionaba ctrl+cualquier numero del numpad, cambiaba de escritorio. Esto hacia que no pueda usar los atajos para las vistas en Blender. Bueno la solución la encontre en internet...
    En las preferencias de tu usuario hay dos archivos:
    ~/Library/Preferences/com.apple.symbolichotkeys.plist
    ~/Library/Preferences/com.apple.symbolichotkeys.plist.lockfile
    Si estos archivos se borran, se soluciona el problema, y los atajos de blender con ctrl+ funcionan ok.
    Lo que hay que hacer es iniciar el sistema en safe mode (presionando shift cuando bootea). Nos vamos a la carpeta de preferencias de nuestro usuario (en Lion está oculta por default). Para ir a la carpeta hay que presionar en el Finder, el shortcut shift+cmd(manzana)+G y luego escribir: /Users/tuusuario/library/Preferences
    Dentro de esa carpeta están los dos archivos. Por las dudas muevanlos a otro lugar, para no borrarlos directamente (como backup digamos). Reinician el sistema, que crea otra vez esos archivos, y a mí así, se me arreglo el problema, y puedo usar los atajos de Blender sin problemas!
    Saludos!
    Mato
    Recién llegado!

8 Mensajes
    • Sitio web

Publicar una respuesta
    3 mensajes • Página 1 de 1

Volver a Discusiones Generales