Bienvenido Blenderhead!

Panel de Control de Usuario
Fecha actual 25 Mayo 2013, 05:38
  • Registrarse
  • Identificarse
  • ..otro tip!

Sabias Que..?

..manteniendo Shift + LMB y arrastrar, sobre las lineas de la esquina inferior izquierda o superior derecha de la ventana, nos creará una copia de la misma?
      LISTA DE TEMAS SIN RESPUESTA
    • La Cafetería
    • [ Reglas del Foro ]
    • FAQ
    • Búsqueda avanzada

Identificarse  •  Registrarse

|
    BH Home ‹ BH Forums: Blender ‹ Desarrollo de Blender
    Publicar una respuesta
    17 mensajes • Página 1 de 2 • 1, 2
    Como logro esto en Cycles?

Nota » 18 Agosto 2011, 21:46

Simple , una esfera algo reflectiva , color naranja , con un logo , que es una imagen png , o sea , fondo transparente y la figura es de color marron( o la que quieran).
    El tema es que en 2.49 y 2.59 lo logro , pero no doy pie con bola de como lograrlo en Cycles , alguien me ayuda por favor?
    Gracias!!!!!
    Adjuntos
    Blender259.jpg
    Blender249.jpg

cjd2
    n-gon

339 Mensajes

Nota » 18 Agosto 2011, 22:32

Hasta ahora llegue a esto , con un logo en blanco y negro(aunque es formato png , no tiene canal de transparencia).
    Lejos , muy lejos aùn.
    Adjuntos
    Cycles.jpg

cjd2
    n-gon

339 Mensajes

Nota » 18 Agosto 2011, 23:38

Hola cj!!!! como estas???

Algo así???, faltaría, pero para darte una idea de lo que hice te mando el .blend en el .zip
    Falta la textura de los reflejos que es una HDRI. se llama stpeters_probe.hdr buscala, pesaba mucho para adjuntarla.

Espero te sirva de algo... un Saludo Grande!!!! .cerveza .cerveza
    Adjuntos
    cycles.zip
    (103.88 KiB) 28 veces
    cycles.png
    OberonKing
    n-gon

332 Mensajes

BH FinDesafío Award

Nota » 19 Agosto 2011, 08:23

Ehhhhhhhhhhhhhhhh Obe!!!! como estàs vos?
    mmmmmmmmmm....nop , vos sabès que no es así , quizàs me expresè mal.
    El color de la esfera me gustarìa controlarlo desde cycles , o sea , poder cambiarlo a gusto e piaccere desde cycles , no tiene que ser parte de la textura donde està el logo.
    El logo , o la inscripcion que sea , ese es mi problema , no se si debe ser png con alpha , o un blanco y negro , no sé como se hace para recortarlo y que no se repita muchas veces sobre la superficie(por mas que estè la opcion clip activa en el mapeo) , en fin , el tema es como lograr el uso de lo que se podrìa llamar calcos con cycles.
    No te hagas problema por el entorno y el hdr y demàs , yo usé un entorno solo para que la esfera se viera mas bonita , pero el gran tema es el otro.
    Gracias!!!!
    Saludos
    Cj

cjd2
    n-gon

339 Mensajes

Nota » 19 Agosto 2011, 09:48

Hola, tendrías que cargar el logo en escala de grises como alfa, y lo metés como 'fac' de un 'mix closure'. Ahí podés entonces mezclar dos closures más, sean dos difusse o un difusse y un transparent... no es complicado.
    Para el mapeo hacele un unwrap con project from view bounds y debería andar. El tema del alfa me parece que por ahora es así, al menos ayer probé y no pude salvo como te decía antes... saludo

edit: acá va un pic http://postimage.org/image/jejjbzqc/
    liero
    Face

127 Mensajes

Nota » 19 Agosto 2011, 11:45

Bueno pues haciendo unas pruebitas tambien lo que hice fue dejar que la textura controle la mexcla de los dos materiales, tambien puedes omitir esto y mesclar un material con una textura similar a como lo hace Oberon

Saludos
    Adjuntos
    cycles.jpg
    Blog personal
    Odio mis pecados... no mentira, no los odio... los amo, y me odio por amarlos....
    SephirothTBM
    Edge

Desde: En un pequeño granito de arena azul en la inmensidad del cosmos
    89 Mensajes
    • Sitio web

Nota » 19 Agosto 2011, 12:29

Apa, pero a mi no me mezcla con una textura... la pongo y no me hace nada. por eso invente todo lo demás.
    Vi que ustedes tienen la 2.59 y en graphicall solo llego a la 2.58.1 asi que supongo que lo habrán compilado ustedes mismos y tal vez por eso les funcione.... lo voy a compilar
    OberonKing
    n-gon

332 Mensajes

BH FinDesafío Award

Nota » 19 Agosto 2011, 13:25

SSSSSSSSSSIIIIIIIIIIIIIII , LIERO , diste en la tecla!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    GGGGGGGGGGGGGGGGGGRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR NO PUEDO HACER QUE DEJE DE REPETIRSE LA IMAGEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!BUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!.
    Yo estoy usando Blender 2.57 con Cycles , verè si consigo algo mas actual , a lo mejor es eso.
    Pero va por ahì , por lo que Liero propone , sucede que no se que carajo pasa que se repite el patron , que no se recorta....
    Gracias a todos por colaborar , opinar , probar.
    Saludos
    Cjd2
    Adjuntos
    GGGGGGGGGGGGGGRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR.jpg

cjd2
    n-gon

339 Mensajes

Nota » 19 Agosto 2011, 18:32

Sacale el Nodo "Mapping" y dejale solo el UV, si hiciste el unwrap bien no debería repetirse
    OberonKing
    n-gon

332 Mensajes

BH FinDesafío Award

Nota » 19 Agosto 2011, 21:10

El tema es que ya probé como decìs , sacàndole el mapping , poniéndoselo , en fin , probè de todo , pero no funciona.
    Además , si el archivo , sin tocarle nada , en blender 2.49 o en 2.59 lo rendeo , me sale bien , o sea , el unwrap està bien hecho(mirà las dos esferas del inicio del post).
    O sea , si no uso cycles , blender me lo muestra correctamente( para ello , unwrapeo esfèrico y le digo que el mapeado sea clip , no repeat) , pero si uso cycles , no hay forma de hacer que no repita el logo..... pucha , que caracho serà?
    Má que diche?
    Gracias y saludos
    Cj

cjd2
    n-gon

339 Mensajes

Nota » 19 Agosto 2011, 21:27

Hola, el unwrap yo lo haria desde una vista ortogonal como te decia antes, con project from view, y le das un poco mas de paño a la textura mas una escaladita en el UV... dejale un poco de aire alrededor del logo me parece, saludos.
    liero
    Face

127 Mensajes

Nota » 20 Agosto 2011, 12:05

Me harté , me cansé , me enchinché , me podrí y no pude.
    Bajé una version mas nueva para windows 64 bits y nada.
    Siempre me sale repetido el patron.
    Cambié el mapeado(clip , clip cube , repeat , extend) y nada.
    El unwrap lo hice como dice liero y nada...
    Así que , si algún alma caritativa tiene la delicadeza de descargar el archivo vio y encontrar la mágica solución , estaré eternamente agradecido....
    Gracias!!!
    Cjd2 :)
    Adjuntos
    esfera.rar
    (2.37 MiB) 45 veces

cjd2
    n-gon

339 Mensajes

Nota » 20 Agosto 2011, 14:15

hola, la solución más simple es darle un poquito más de aire al logo en un editor de imagenes, cosa de que puedas escalar al proyectar el uv, disculpá si no me hice entender... otra opción es restringir el mapeo a una seleccion de caras, te mando el logo y una captura

http://dl.dropbox.com/u/16486113/Blende ... s/logo.png
    http://postimage.org/image/mqwf0suc/747e1859/

nota: ahi te subi un blend, le limpie tus texturas por el peso ;)
    Adjuntos
    logo.blend
    (166.49 KiB) 42 veces
    liero
    Face

127 Mensajes

Nota » 21 Agosto 2011, 19:24

Che, se acuerdan que Cycles está en desarrollo todavía y le faltan un montón de cosas, no? :P
    gez
    n-gon

628 Mensajes

BH FinDesafío Award

• Sitio web

Nota » 21 Agosto 2011, 19:29

es lo que yo estoy por poner desde ayer.....
    cual es la necesidad de hacerlo en Cycles???
    OberonKing
    n-gon

332 Mensajes

BH FinDesafío Award

Siguiente

Publicar una respuesta
    17 mensajes • Página 1 de 2 • 1, 2

Volver a Desarrollo de Blender