Bienvenido Blenderhead!

Panel de Control de Usuario
Fecha actual 22 Mayo 2013, 13:02
  • Registrarse
  • Identificarse
  • ..otro tip!

Sabias Que..?

..la herramienta Knife se activa con la K + Click y dibujar el corte?, por defecto cortará exactamente donde dibujemos, si quieres cortar en el medio de los edges debes mantener Shift + K
      LISTA DE TEMAS SIN RESPUESTA
    • La Cafetería
    • [ Reglas del Foro ]
    • FAQ
    • Búsqueda avanzada

Identificarse  •  Registrarse

|
    BH Home ‹ BH Forums: Blender ‹ Noticias Blenderitas
    Publicar una respuesta
    63 mensajes • Página 3 de 5 • 1, 2, 3, 4, 5

Sede CheBlender Oficial 2012

La encuesta terminó el 03 Junio 2012, 20:23

Buenos Aires
    9
    41%
    Córdoba
    9
    41%
    Salta
    2
    9%
    Otra sede (Comentar en post)
    2
    9%

Votos totales : 22

CheBlender 2012 (4.0): Sede Oficial de este año.

Nota » 01 Junio 2012, 23:17

belich escribió:Hace un par de años asistí un sabado aca en capital (Bs As) a una serie de charlas de soft libre en la que estuvo irenka

Uuuhhh no me avisaste! Estuvo irenka y me la perdí! :(
    Gente, habría que tomar la decisión final porque se va pasando el año y tenemos que hacer lugar a quien organice el evento que pueda empezar a trabajar y a distribuir tareas para que no se le junte todo al final.
    Además de el lugar hay que tener en cuenta si hay organizador... al menos para este año, que ya está llegando a la mitad, lo bueno es que en Córdoba está Martín que como nos cuenta ya tiene contactos hechos, equipo, preorganización y agrego yo, 2 cheblender de experiencia previa... y eso también pesa.
    Podría sugerir que este año se haga en Córdoba o Carlos Paz con Martín, que ya el año está avanzado.
    Y si hay gente interesada en organizar próximas cheblenders o seminarios locales sugeriría también que acompañe a Martín colaborando en la organización este año como para tomar experiencia, aunque sea que colabore desde lejos, virtual, en lo que él precise; notas de prensa, buscar sponsors, lo que sea, y se va preparando para el año que viene o para encuentros locales/provinciales de Blender este año en otros lados, por qué no miniblenders en Buenos Aires, en San Luis y en Salta.
    Hacemos así? Oficial en Córdoba y miniblenders en donde alguien se ofrezca a encargarse de la organización local?
    Si?
    SuperChica Blender con el poder del Raytrace y el Rayo de Fotones.
    http://www.3dfenix.com / Infografía libre.
    IRENKA
    Face

208 Mensajes
    • Sitio web

Nota » 02 Junio 2012, 00:10

supuestamente mañana, .. . hoy martin va a estar en la ubucon aca en capital vamo a hincharle un poco jejeje
    blog - http://blenderbelich.blogspot.com/
    |YouTube|Twitter|FaceBook|Google+
    belich
    n-gon

627 Mensajes
    • Sitio web

Nota » 04 Junio 2012, 17:50

groso Belich!! un día más no hubiera venido mal, lo sumábamos al male y nos íbamos por ahi a tomar algo!!!
    Vacui Spacii (proyecto abierto de 21 cortos experimentales
    Mi estudio
    Mi galería en Flickr
    martineschoyez
    n-gon

326 Mensajes
    • Sitio web

Nota » 04 Junio 2012, 18:14

Bueno creo que ya está decidido que la Che Blender Oficial se ahce en Córdoba...asi que a ahorrar para tal día.
    Ahora.... El otro dia regresando de la UbuConLA con Belich, despues de casi matar a todos los tripulantes de mi ferrari sin puertas, veniamos flasheando un poco sobre hacer una cheblender local acá en CABA, yo puedo conseguir lugar con maquinas y auditorio. La idea sería empezar a reclutar gente interesada en dar charlas y gente que quiera ayudar en la organización. Sé que por la zona contamos con Irenka, Belich, Quisto, Pablo Lizardo, DavidOmatic, Oscurart, Malefico, incluso hasta Oberonking que vive a media distancia... y bueno yo. (perdón si me olvido de alguien). La realidad es que tenemos un buen plantel como para empezar a mover la pelota, organizar charlas, talleres, etc. El inconveniente es que que no caiga el mismo dia que la Che Blender Oficial (CBO) por eso es que habría que empezar desde ahora a definir un abanico de fechas disponibles y ponernos de acuerdo. Bueno todo esto da para un hilo aparte...
    Por otro lado, ahora que contamos con el grupo GraficaLibre (www.graficalibre.org) podemos comenzar a plantearnos un diseño oficial para la conferencia mas importante de Blender en Argentina y que dure un buen tiempo.
    ¿Qué les parece todo?
    Saludos
    Lucas Romero Di Benedetto
    Blog: www.lucasromerodb.blogspot.com.ar
    Trabajos: Galería Online
    Email: lucasromerodb((ARROBA))gmail.com
    Tel: (+54)11 15-3216-5742 (Arg)
    ilmoncho
    n-gon

671 Mensajes

BH FinDesafío Award

• Sitio web

Nota » 04 Junio 2012, 18:34

Me encantó! :)
    IRENKA
    Face

208 Mensajes
    • Sitio web

Nota » 04 Junio 2012, 18:48

Me encantó también!!! La idea de la de Córdoba es armarla a fines de setiembre principios de Octubre (más probable). Yo me prendo a ayudar con lo que sea. Por ahí podemos compartir sponsors (a alguno de alla por ahí le interesa estar acá o al revés), podemos ver el tema de auspiciar con alguna empresa de transporte, tanto para llevar gente allá como para traer acá, no sé, son ideas.
    Mi estudio
    Mi galería en Flickr
    martineschoyez
    n-gon

326 Mensajes
    • Sitio web

Nota » 04 Junio 2012, 20:45

Ilmoncho, dale, yo voy a cebarles mates y a hacerles unos malabares.

(¡forro!)
    Mario Mey
    Edge

66 Mensajes
    • Sitio web

Nota » 04 Junio 2012, 20:59

Me faltaba Pinokio!! :D .... dale Mario anda preparando el mate y las pelotas de arroz!! .cumple
    .devil
    ilmoncho
    n-gon

671 Mensajes

BH FinDesafío Award

• Sitio web

Nota » 04 Junio 2012, 21:13

Bueno, el chiste ya tuvo su repercusión. Ahora, vamos en serio.

Me ofrezco para dar algún taller - charla - loquesea.com. Mi rubro, claro está, es Game Engine. Si no me tengo que mover de ahí, puede haber hasta varios talleres: marionetas digitales, video-juegos, presentaciones de productos, VJ, etc.

No la tengo taaaan clara como ustedes en el manejo de Blender (completo), pero para dar una charla o taller para principiantes, no hace falta tantos conocimientos. En una o dos horas, no se puede profundizar mucho. Así que, si me dejan alejarme un poco del rubro, podría dar de más cosas.
    Mario Mey
    Edge

66 Mensajes
    • Sitio web

Nota » 04 Junio 2012, 21:53

Es interesante lo que decís Mario. Creo que de cabeza podes mostrar algun ejemplo de mario-netas (:D) digitales o cualquier cosa relacionada con el GE, claramente es tu fuerte en dónde a muchos les cuesta llegar. Podrías mostrar un breve proceso de lo que es Pinokio y el éxito que tuvo... desde una idea partiendo de un "juguete" hasta la "pantalla grande" seguro le sirve a todos y a vos mismo. No se, eso lo manejas vos.
    Por otro lado sigo insistiendo que de acá en adelante las Che Blender no solo deben ser para mirarnos las caras que tenemos detrás de nuestros avatares. Creo que como grupo blenderiano que nos conocemos de foros desde hace bastante tiempo y de conferencias anteriores, lo que propongo es que hagamos un fuerte hincapie en atraer usuarios a que utilicen herramientas libres, sobre todo Blender ya que es por lo que se va a hacer la conferencia. Hace un rato estaba pensando... que tal si la Che Blender CABA se hace unas semanas antes de la oficial y así reclutar bastante gente y empezar a darle manija a la conferencia en Córdoba. Con toda la evolución que tuvo el software libre en estos últimos 2 años empecé a ver a cierta gente que me rodea que se está enterando que este tipo de software/filosofía existe, desde gente ya contaminada con software propietario hasta gente que está en bolas y todabía no sabe que herramienta utilizar. Por lo tanto me parece que es un buen año para hacer una fuerte campaña con Blender. El otro día hablaba con Belich de imprimir folletos, aunque sea en blanco/negro y comenzar a repartirlo por lugares de interés, puede ser en universidades, colegios secundarios, es más, creo que puedo hacer que se repartan con el diario de la mañana en el kiosco de en frente del laburo. En fin esos detalles se van viendo.
    Lo que quiero destacar es que el hacer conferencias en las que solo asistamos nosotros no funcionan del todo bien, si bien es divertido y pasamos momentos geniales de risas y experiencias me parece que no estamos explotando la idea al máximo, siento que algo de eso pasó en la UbuConLA, si bien hubo mucha gente, la mitad era del equipo de colaboradores y la otra mitad era gente del público. Si hacemos la charla solo para nosotros, entonces vengan a casa y quedense un findesemana entero y nerdereamos un poco... Ah!! me hice acordar a mi mismo jejeje, creo que tenemos que desterrar esa idea que el software libre, en particular Blender, lo usan personas "nerds" o "amateurs" como habia mencionado Martin en la charla del sábado. Tenemos que empezar a mostrarle al público la calidad que nos ofrece tal herramienta.
    Bueno no se, me interesa saber que opinan al respecto y por dónde vamos a encarar esta situación que ya se había planteado antes. Pensandolo bien creo que por ahora estaría bueno mantener en este hilo estas dos conferencias (CABA y Córdoba) hasta que todo se empiece a organizar y se tome una decisión.
    Saludos!
    ilmoncho
    n-gon

671 Mensajes

BH FinDesafío Award

• Sitio web

Nota » 05 Junio 2012, 00:15

Muchachos les voy avisando... de seguro contamos con el apoyo de Dimensión 3C y del colegio León XIII tanto para la conferencia de Bs As como para la de Córdoba, al parecer no hay problema en poner guita o recursos. En estas semanas voy a ver si podemos involucrar a UTN-INSPT en esto.
    ilmoncho
    n-gon

671 Mensajes

BH FinDesafío Award

• Sitio web

Nota » 05 Junio 2012, 02:01

Capo, estoy totalmente de acuerdo con vos. Por más que pareciera que me hago el que ya pensé en eso... VENÍA PENSANDO EN LO QUE DIJISTE con respecto a buscar adeptos (lo de hacerlo antes de la CheBlender me parece genial. A mí no se me ocurrió... pero estuve ahí de hacerlo, eh :P).

Es más... tirando a un off-topic, vengo pensando y cocinando la manera de buscar adeptos al SL (OS y programas) que no sean nerds. Estoy libreteando para hacer un video que hable de los beneficios del SL para todos... pero contado desde un lugar más cercano a la gente común (a ningún común le interesa modificar un programa). Pero eso está ahí candente... voy a seguir libreteando y cuando esté más cocinado, lo voy a abrir a ustedes para ponerle forma, filmarlo, editarlo y difundirlo. Me parece re-contra importante llegar a la gente que tiene un uso común de las computadoras. Porque si no... como vos lo decís... SOMOS SIEMPRE LOS MISMOS.

Y como los de arriba siempre amagan a migrar a SL, pero nunca se da... pienso que hay que hacer una campaña desde abajo. Esparcir la información para que todos hayan escuchado, aunque sea una vez, acerca del SL. Y, de esta manera, unos cuantos empiecen a acercarse. Campaña masiva de "te instalo Linux de onda" o algo así. No se bien cómo hacerlo, pero me imagino varios eventos de Facebook paralelos de esta misma campaña.

Volviendo al topic, yo estoy como bastante alejado de la movida del diseño, pero estaría buenísimo cartelear este encuentro en cada facultad de diseño o (escuelas como DaVinci) y bombardear los muros de estos mismos lugares.
    Mario Mey
    Edge

66 Mensajes
    • Sitio web

Nota » 05 Junio 2012, 10:26

En base a lo que vienen diciendo, se me ocurre todos los encuentros de Blender locales (Buenos Aires por ahora, y otros que puedan surgir luego) es bueno que estén orientados fuertemente a la difusión y a la gente nueva, abarcando temas principante o principiante-medio en las distintas áreas (modelado, animación, render, game-engine) como para mostrar un abanico a la gente del gran potencial que tiene Blender.
    Mientras que la Blender oficial en Córdoba podría tener un objetivo doble (La especialización avanzada - lo último y lo que se viene de Blender) más difusión local también.
    Esto podría motivar a que la gente que fue a los seminarios locales y se entusiasmó luego viaje a Córdoba a avanzar o especializarse un poco más.
    Y recalcar y promover bien esto entre el público, para que la gente no crea que el contenido es idéntico, si no tal vez mermen los asistentes a la Cheblender Oficial.
    Para eso está bueno que los encuentros locales sean siempre previos a la cheblender principal, y orientadas a la difusión - principante. Pero quizás con la fecha no muy encima, digamos con por lo menos un mes-mes y medio de diferencia para dar tiempo a la gente a asimilar el contenido y organizarse para viajar luego.
    Y si se pudiese lograr la idea de Martín de conseguir algún descuento de transportes, más que buenísimo!
    IRENKA
    Face

208 Mensajes
    • Sitio web

Nota » 05 Junio 2012, 12:07

que buenas noticias, sponsors y lugar !!! n.n
    con la fecha pensaba algo parecido un mes y medio antes de la de córdoba, cosa de que si alguno de las personas que asisten quieran, poder organizar su viaje, buenos aires córdoba con se toma un poquito organizar.
    ya me registre en la lista de correo de grafica libre, y estoy atento a ayudar en lo que pueda, pero no se que se puede ir haciendo. . . . ._.
    blog - http://blenderbelich.blogspot.com/
    |YouTube|Twitter|FaceBook|Google+
    belich
    n-gon

627 Mensajes
    • Sitio web

Nota » 07 Junio 2012, 19:25

La cheblen 2012 córdoba será entre el 1 y el 10 de octubre, fecha a confirmar. Aviso que arrancamos con todo... :D
    Mi estudio
    Mi galería en Flickr
    martineschoyez
    n-gon

326 Mensajes
    • Sitio web

AnteriorSiguiente

Publicar una respuesta
    63 mensajes • Página 3 de 5 • 1, 2, 3, 4, 5

Volver a Noticias Blenderitas