Bienvenido Blenderhead!

Panel de Control de Usuario
Fecha actual 19 Mayo 2013, 08:08
  • Registrarse
  • Identificarse
  • ..otro tip!

Sabias Que..?

..la tecla Enter funciona sobre lo que esté debajo de nuestro cursor? Tales como Botones, Pulldowns, o incluso Sliders, si presionamos Enter cuando estamos sobre alguna de sus flechas, cambiaremos su valor.
      LISTA DE TEMAS SIN RESPUESTA
    • La Cafetería
    • [ Reglas del Foro ]
    • FAQ
    • Búsqueda avanzada

Identificarse  •  Registrarse

|
    BH Home ‹ BH Forums: Blender ‹ Noticias Blenderitas
    Publicar una respuesta
    41 mensajes • Página 1 de 3 • 1, 2, 3
    Se solicita colaboración :)

Nota » 09 Septiembre 2010, 11:35

Hola gente!:

Paso a comentarles. En San Julián provincia de Santa Cruz se va a realizar una exposición de proyectos técnicos de todos los colegios industriales de la provincia. A mi colegio le toco desarrollar la parte de informática, y me pidieron si quería viajar para representar al colegio y mostrar algún tema referido al campo informático. Como vi interesante la oportunidad, decidí desarrollar algo en base a blender, con intenciones de implementar esta herramientita a los colegios técnicos ^^.

Bien, ahora lo que yo necesito es la ayuda de la comunidad. Requiero de algunos “.blend” de infoarquitectura, algo referido a la mecánica, algunos modelos de autos, cualquier cosa que ustedes vean referente a las áreas técnicas. :).

Si disponen de algo de lo mencionado anteriormente, dejen los links aca en el foro
    o envienmelos a mi email. facuhead@gmail.com

Espero que me puedan ayudar :D
    Muchas gracias de antemano.
    Saludos! .wi
    Cortometraje en desarrollo: "Uno a Uno"
    Ir al Thread
    Facundo
    n-gon

262 Mensajes

Nota » 09 Septiembre 2010, 15:24

masterrr, tengo unos blends de infoarquitectura que pueden servir. No son gran cosa por ahi, pero te los mando en breve. Tirame un mailito así no se me pasa!!! a martineschoyez(at)gmail.com
    Abrazo de oso panda!

PD: tremendo el laburito de 2.5 Me gustó la oscuridad! ;)
    Vacui Spacii (proyecto abierto de 21 cortos experimentales
    Mi estudio
    Mi galería en Flickr
    martineschoyez
    n-gon

326 Mensajes
    • Sitio web

Nota » 09 Septiembre 2010, 16:00

hm, supongo que estaría bueno que también des ejemplos de otros como CAD o programas de modelado mecánico, porque el blender más que nada sirve como para una representación final. digo! ya que vas representando a tu colegio, y encima se trata de una técnica, con más razón!
    Lucha por obtener la habilidad o muere intentándolo...
    Chaos
    n-gon

385 Mensajes

Nota » 09 Septiembre 2010, 18:43

Bueno facu te comento, yo me dedico al "diseño industrial" y blender no es muy conveniente para lo que pedis pero sirve muchisimo para empezar a tener conocimientos previos a otros programas mas complejos, para safar o para hacer renders fabulosos (los programas cad no tienen muy buenos renderizadores).
    Ultimamente estoy haciendo un modelado 3d de algunas piezas de plástico con sus respectivos planos (segun normas iram) que supongo que estaria bueno para tu muestra, estos modelos estan hechos en "SolidWorks 2010" pero tranquilamente los puedo exportar a Blender para que los puedas inspeccionar bien.
    En breve los subo a internet (hoy o mañana) y espero que te sirva
    Saludos :)
    Lucas Romero Di Benedetto
    Blog: www.lucasromerodb.blogspot.com.ar
    Trabajos: Galería Online
    Email: lucasromerodb((ARROBA))gmail.com
    Tel: (+54)11 15-3216-5742 (Arg)
    ilmoncho
    n-gon

671 Mensajes

BH FinDesafío Award

• Sitio web

Nota » 09 Septiembre 2010, 19:10

No tengo blends para compartir sobre este tema, pero seguramente el siguiente link te puede ser muy util:

http://www.rab3d.com/tutorial.html

Saludos!
    quisto
    Edge

75 Mensajes

BH FinDesafío Award

• Sitio web

Nota » 09 Septiembre 2010, 19:41

Yo se usar blender, no otros programitas :P. Pido colaboracion nomas.
    Ir al Thread
    Facundo
    n-gon

262 Mensajes

Nota » 09 Septiembre 2010, 20:31

ok, solo guarda si alguien te quiere "atacar" jaja! porque siempre hay alguien. lo unico que tenes que saber es que blender sirve para visualización, y de esa forma lo diferenciás de los CAD y de modelado mecánico que están más para la representación normalizada por ISO. blender aunque puede hacerlo, no es ideal para esas cosas, por ejemplo, para imprimir planos con línas de espesores normalizados en plotters postscript.

saludos!
    Chaos
    n-gon

385 Mensajes

Nota » 09 Septiembre 2010, 23:58

vi un addon para la 2.5 que se llamaba ruler nosecuanto (creo) me parecio interesante ya que un gran punto de flojo de blender frente a los programas cad es la falta de herramientas que permitan el modelado preciso...

no lo probe todavia el addon vi por arriba un video y me parecio que todavia estaba lejos de los snaps, herramientas parametricas etc etc de los cads pero igual puede ayudar

si te interesa creo que tengo alguna casita por ahi y el edificio twisteado que mostre hace un tiempo. cuando pueda hacer arrancar ubuntu me fijo
    http://www.fcortesi.blogspot.com
    franco
    n-gon

303 Mensajes
    • Sitio web

Nota » 10 Septiembre 2010, 00:13

hay que ponerse en campaña aver si blender mejora en ese aspecto algun dia seria un golazo :D yo todavia sueño con ver las herramientas del rhino en blender, ya solid eye/solidworks etc se van demasiado a la mierda
    franco
    n-gon

303 Mensajes
    • Sitio web

Nota » 10 Septiembre 2010, 02:08

Bueno son las 2 de la madrugada y recien termino el trabajo pa la facultad que lo entrego a las 7 XD
    Y ya que trata sobre el tema, de paso te lo comparto para que lo analises. Obviamente lo exporte a Blender para que lo puedas abrir sin mas problemas y le hagas las cosas que desees. Son sensillos pero bastante expresivos en cuanto a lo que a "tecnico" se refiere
    Son dos modelos, uno es una calculadora y el otro es un soporte para no se que (me lo cirujie de la calle :D ).
    De paso te adjunto algunos planos que te pueden interesar, alguno que otro esta mal porque fueron previos a la entrega final.
    Saludso
    Adjuntos
    Aportes Facu - tecno.rar
    Charaaaaaannnn!
    (1.4 MiB) 7 veces
    Lucas Romero Di Benedetto
    Blog: www.lucasromerodb.blogspot.com.ar
    Trabajos: Galería Online
    Email: lucasromerodb((ARROBA))gmail.com
    Tel: (+54)11 15-3216-5742 (Arg)
    ilmoncho
    n-gon

671 Mensajes

BH FinDesafío Award

• Sitio web

Nota » 10 Septiembre 2010, 12:24

Che, meto un comentario (sin ánimo de armar polémica ni nada, pero al menos para plantear un punto de vista).
    Siguiendo el planteo de Yaín, aunque siempre es bueno recordar que no es sólo la gratuidad la ventaja del software libre, también hay que aclarar que un software como solidworks sale más de 4000 dólares. Hay licencias accesibles para estudiantes, pero siempre con el mismo fin, que tengas que comprarles el de 4000 cuando quieras trabajar.
    La costumbre de poder tener cualquier software pirateado hace que nos cueste ver ese importante factor.
    Evidentemente para una empresa con un movimiento de guita importante esos cuatro mil y pico dólares se verán más como una inversión (como las que hacen en maquinarias) pero a un profesional independiente se le complica bastante.
    Hay opciones más económicas, claro, y también están las libres. Las libres tienen un montón de limitaciones, y en términos de "productividad" pueden no ser la mejor opción, pero sin dudas cubren una brecha importante que de no ser por la piratería (que sigue siendo algo "ilegal") quedaría completamente marginada del mercado.
    En fin, creo que es para tenerlo en cuenta. Si las empresas de software realmente se pusieran la gorra y evitaran la piratería muchos de los que hoy dicen "sin X software no se puede trabajar" tendrían que garpar o quedarse en el molde.
    Yo soy de la idea de que esa pérdida de productividad o funciones que tenés con el software libre termina garpando por otro lado. Y con el tiempo también la brecha se va acortando (yo soy diseñador gráfico. Hace 2 años trabajar con SL en diseño era realmente complicado pero hoy la situación es bastante diferente).
    Cuanto más usuarios especializados utilizen el software, más argumentos va a haber a favor de la implementación de funciones que hacen falta.

Con esto no estoy respondiéndole a nadie que haya mencionado Solidworks, ojo. En todos los casos que se mencionó otro software creo que fue de una forma bastante objetiva, pero me pareció oportuno meter esta reflexión.
    gez
    n-gon

628 Mensajes

BH FinDesafío Award

• Sitio web

Nota » 10 Septiembre 2010, 13:30

Idem Gez, pensaba masomenos lo mismo, pero como para evitar el desvirtuo preferi no acotar.

Muchisimas gracias moncho ^^

Por favor, aporten algunas cositas :C, igual no necesariamente tienen que ser cosas "tecnicas" tambien sitnene algun trabajito con tendensia artistica que quieran que muestre, avisenme y mandenmelo :)
    Ir al Thread
    Facundo
    n-gon

262 Mensajes

Nota » 10 Septiembre 2010, 13:42

Me parece un enfoque interesante para ser el eje de la exposición de Facundo. No conozco las características de esa exposición pero plantear que no todo es software comercial sino "también EXISTEN otras herramientas", que hay gente que trabaja con ellas y pueden ser productivos, que en situaciones como las que comenta Gez ofrecen ventajas inigualables y tienen buena proyección.

Armar un video con algún timelapse, algún render, entrevistas...

Es interesante porque éstos chicos seguramente van a ir a la universidad y les van a decir "lo que existe ésto y nada más". Recuerdo que hace unos años nos habían inundado con carreras de programación totalmente basadas en Visual Basic y resulta que hoy por hoy MS apuesta por otras tecnologias y VB quedó obsoleto, y eso benefició sólo a MS.

PD: Qué pasó con Irenka (o algo asi), el/ella se dedicaba a infoarquitectura.
    afkael
    n-gon

269 Mensajes

Nota » 10 Septiembre 2010, 14:18

totalmente de acuerdo. lo libre no debería ser tomado en términos de gratuidad solamente. Es notorio lo que cuesta hacerle entender a mi gente que lo libre no se trata de gratis, barato y berreta, sino de la alternativa que ofrece. Algunos se despertaron y se dieron cuenta de las limitaciones impuestas desde arriba. Como dice Gez, el aumento del corpus de las comunidades llevará a la crítica de la herramienta y posterior perfeccionamiento, pero si no nos ponemos las pilas a meterse en el tema e invitar a otros a que se metan, la cosa irá más lenta. Y esto si que se trata de un bien común que vale la pena sostener.

Bueno, trataré de que no se arme un offtopic. Tampoco creo que sea necesario abrir un hilo.
    Chaos
    n-gon

385 Mensajes

Nota » 10 Septiembre 2010, 14:41

de acuerdo con todos pero en lo que es mecanizado el software libre nisiquiera hace prescencia salvo algun script para controlar servomotores que creo ni vale la pena mencionarlo :P en el resto opino igual q ustedes y apoyo de hecho siempre tube ganas de aprender programacion para ayudar a la causa y a mi hobby/trabajo. algun dia!

por cierto alguien va a la fimaqh? esta hasta el 14 en costa salguero es una expo de maquinas herramientas hay mucha automatizacion robotica etc etc. ni idea cuanto esta la entrada yo tengo una cortesia de siemens alala n.n' esta lleno de promotoras tb :P

mi umilde aporte:

http://rapidshare.com/files/418279068/B ... Scenes.rar

http://2.bp.blogspot.com/_GxB4Rn-jtYs/T ... ectura.jpg

http://2.bp.blogspot.com/_GxB4Rn-jtYs/S ... ficio7.jpg

http://1.bp.blogspot.com/_GxB4Rn-jtYs/S ... render.jpg

salvo el render amarillento son todos renderizados con lux y fueron mis primeros trabajos no se si valen la pena. si queres toquetearlos para mejorarlos un poco no hay drama

mostrales el video que anda por ahi del robotito animado con armatures.. ese puede gustar
    franco
    n-gon

303 Mensajes
    • Sitio web

Siguiente

Publicar una respuesta
    41 mensajes • Página 1 de 3 • 1, 2, 3

Volver a Noticias Blenderitas