Bienvenido Blenderhead!

Panel de Control de Usuario
Fecha actual 19 Mayo 2013, 10:27
  • Registrarse
  • Identificarse
  • ..otro tip!

Sabias Que..?

..con la tecla / del NumPad, entramos en modo Local de nuestra selección? Incluso si presionamos F12 sobre la vista 3D Local, renderizaremos sólo estos objetos.
      LISTA DE TEMAS SIN RESPUESTA
    • La Cafetería
    • [ Reglas del Foro ]
    • FAQ
    • Búsqueda avanzada

Identificarse  •  Registrarse

|
    BH Home ‹ BH Forums: Blender ‹ Noticias Blenderitas
    Publicar una respuesta
    38 mensajes • Página 3 de 3 • 1, 2, 3
    Blender 2.55

Nota » 04 Noviembre 2010, 23:30

en realidad actualizar y compilar me suele llevar unos minutos. Pero en la primera compilación, donde tengo que instalar librerías y bajar todo el source de cero, me suele llevar una hora (quizás un poco menos..)
    utopianqn
    n-gon

340 Mensajes
    • Sitio web

Nota » 05 Noviembre 2010, 00:00

A mi en ubuntu 10.10 me resulta demasiado facil compilar el blender y lo hago casi de forma automatica sin saber bien lo que estoy haciendo. Solo sigo estos pasos y lo tengo listo en cuestion de minutos:

http://wiki.blender.org/index.php/Dev:2 ... untu/Scons

Otras versiones:
    http://wiki.blender.org/index.php/Dev:2 ... nder/Linux

Windows (todavia no lo probe):
    http://wiki.blender.org/index.php/Dev:2 ... er/Windows

Las pruebas que hice con los renders me dio un 7% mas rapido con respecto a la versiones bajadas de graphicall y oficial para la arquitectura de 64 bits.

Saludos,
    Quisto
    quisto
    Edge

75 Mensajes

BH FinDesafío Award

• Sitio web

Nota » 05 Noviembre 2010, 01:25

Coincido con Quisto: Blender compilado es más rápido (menos del 10%) que las versiones precompiladas.
    En menos de 30 minutos está listo para usar, en Ubuntu 10.10, sin contar el tiempo de descarga.
    Saludos
    Deswindowizado
    Asterión
    Pixel

18 Mensajes

Nota » 05 Noviembre 2010, 02:08

yo me canse de intentar, me falla no se que cosa del sdl termina pidiendo una libreria que para instalarla me pide dos mas (libcaca y no se cual mas) que cuando las quiero instalar me pido libncurses que ya la tengo pero dice algo como que va a instalar otra version que en realidad no puede instalar..

obviamente probe meter la libreria (en sus dos versiones) a mano, mediante synaptic y apt...

la primera vez que compile si andubo, pero no encontre la lib gettext .17 (no 18) que me pedia el compilado..

y cmake lo mismo, siguiendo las instrucciones tira error en el makefile creo que era..
    http://www.fcortesi.blogspot.com
    franco
    n-gon

303 Mensajes
    • Sitio web

Nota » 05 Noviembre 2010, 03:07

Me acabo de fijar en el sitio de Blender y dieron de baja la versión para Linux 64 bit porque tiene problemas o es lo que pusieron acá:

"NOTE: 64bit build for Linux currently broken. Will be re-uploaded when fixed."

A esperan o si no a compilar se ha dicho.
    Ah me olvidaba, Oberon gracias, si había hecho todo eso y es mas la versión 2.54 corre sin inconvenientes.
    jperez336
    Face

101 Mensajes

BH FinDesafío Award

Nota » 05 Noviembre 2010, 05:07

Por si alguien quiere probar compilar sin muchos lios adjunto dos scripts: uno compila por primera vez blender y el otro lo actualiza.
    Para compilar por primera vez se ejecuta desde la terminal:
    $ ./compilo_blender.sh
    Esta probado en ubuntu 10.04 y funciona sin problemas. El ejecutable queda en:
    /home/usuario/blender-svn/install/linux2

Para actualizar la compilación se ejecuta en la terminal:
    $ ./actualizo_blender.sh

Si les da error mientras compila, prueben ejecutar:
    Código: Seleccionar todo
    $ sudo apt-get install build-essential scons g++ libx11-dev libgl1-mesa-dev libxi-dev zlib1g-dev libpng12-dev libglu1-mesa-dev libjpeg62-dev libfreetype6-dev libtiff4-dev libopenexr-dev libsdl1.2-dev libopenal-dev python2.6-dev libfftw3-dev libsamplerate0-dev libjack-dev libavformat-dev  libogg-dev libfaac-dev libfaad-dev libx264-dev libmp3lame-dev libvorbis-dev libtheora-dev libswscale-dev libavdevice-dev subversion libsndfile1-dev python3 python3-dev

Y fijense que carga todos los paquetes sin error. Hay veces que no encuentra alguno y deja de cargar los demás.
    .cerveza
    Adjuntos
    blender-dev.zip
    (928 Bytes) 24 veces
    utopianqn
    n-gon

340 Mensajes
    • Sitio web

Nota » 26 Noviembre 2010, 17:35

Para los nostálgicos de la "Barra Espaciadora" :c, les comento que Blender 2.55 trae por default un Add-Ons que emula esa antigua función.
    Para activarla se debe ir a: File -> User Preferences -> Add-Ons -> 3D View: Dynamic Spacebar Menu
    Espero que les sirva.Saludos... :)

PD: No valía la pena crear un post para notificar esto.
    jperez336
    Face

101 Mensajes

BH FinDesafío Award

Nota » 09 Febrero 2011, 12:43

Hola, mis disculpas por retomar el tema pero ayer estaba compilando la versión oficial de Blender 2.56 beta y me surgió una pregunta que no logro responder y quería compartila con ustedes para ver si alguien con más experiencia en el tema tiene alguna respuesta al respecto.
    Resulta que primero la compile por el método que utiliza Scons y luego por Cmake.
    Luego abrí un archivo y procedí a renderizarlo con ambas versiones pero me encontré con una pequeña sorpresa en los tiempos de render. La versión que emplea Scons se tomo 10 min. aproximadamente mientras que con la otra tardo 26 min.
    Otra diferencia que encontré es el tamaño y la cantidad de archivos.

¿Puede variar tanto el rendimiento entre una compilación y la otra?
    ¿A que se debe la diferencia en la cantidad de archivos y el tamaño de los mismos?
    ¿Cual de las dos compilaciones es la más apropiada?. Aunque por los resultados creo saberlo.

Salu2...
    jperez336
    Face

101 Mensajes

BH FinDesafío Award

Anterior

Publicar una respuesta
    38 mensajes • Página 3 de 3 • 1, 2, 3

Volver a Noticias Blenderitas