Bienvenido Blenderhead!

Panel de Control de Usuario
Fecha actual 23 Mayo 2013, 17:07
  • Registrarse
  • Identificarse
  • ..otro tip!

Sabias Que..?

..puedes abrir una imagen arrastrando su icono desde el File Browser hacia el UV/Image Editor?
      LISTA DE TEMAS SIN RESPUESTA
    • La Cafetería
    • [ Reglas del Foro ]
    • FAQ
    • Búsqueda avanzada

Identificarse  •  Registrarse

|
    BH Home ‹ BH Forums: Galerías ‹ Proyectos Finalizados
    Publicar una respuesta
    7 mensajes • Página 1 de 1
    Desayuno accidentado

Nota » 05 Enero 2011, 03:14

Bueno esto no es un proyecto ni nada que se le parezca, es producto del ocio navideño y de fin de año.

Datos útiles
    Software utilizado:
    • Blender 2.5 y 2.49b
    • Gimp 2.6.10
    • Qtpfsgui o Luminance
    • Inkscape 0.48
    • Luxrender 0.7.1
    Tiempo de render: 100 hs (aproximadamente, debería cambiar el hardware :D )

Desayuno_original.jpg
    Imagen sin modificar

Disimulando el noise

Desayuno_final.jpg

El add-on de Luxrender funciona bien en blender 2.5 si se tiene un procesador multinúcleo. En mi caso (mononúcleo) blender de cierra después de un tiempo cuando comienzo a setear los materiales. El problema radica, a mi entender, al momento de generar la vista previa de los mismos, ya que entra en un bucle que no converge nunca y "satura" el procesador.

Saludos... :)
    jperez336
    Face

101 Mensajes

BH FinDesafío Award

Nota » 05 Enero 2011, 08:58

mononúcleo??? en qué renderizán, en la cafetera??

me gusta mucho, pero la taza se ve rara.. como que no es de ahi. El líquido es simulación verdad??
    afkael
    n-gon

269 Mensajes

Nota » 05 Enero 2011, 11:41

para mi si algo se ve raro es el cuchillo..

proba metiendole un ventilador de pie al cpu yo estoy con 4 nucleos y se me apaga cuando renderizo cosas grandes con cualquier motor, con el ventilador de pie tambien se apaga pero dura 15 cuadros de animacion mas, voy guardando en jpg y despues armo el vid. :p con lux se complica
    http://www.fcortesi.blogspot.com
    franco
    n-gon

303 Mensajes
    • Sitio web

Nota » 05 Enero 2011, 12:30

Si crashea Blender también puede llegar a ser un excesivo consumo de memoria.
    Si estás con un procesador de un solo núcleo es probable que estés usando un sistema de 32 bits con menos de 4 GB de RAM, lo que hace bastante probable que te esté quedando chico para operaciones más exigentes.
    Y Blender cuando te quedás sin ram y swap crashea.

Fijate un poco cómo viene el consumo de memoria durante el proceso.
    Lo de la temperatura puede ser, pero en general no se cierra un programa por temperatura, empieza a joder todo junto o se te apaga la máquina.

Ah, una recomendación: para eliminar el granulado podés probar con los filtros G'MIC
    gez
    n-gon

628 Mensajes

BH FinDesafío Award

• Sitio web

Nota » 05 Enero 2011, 13:52

Afkael, hay que usar más otro S.O. y no tanto Window$ y vas a ver como se renderiza igual, si bien ahora estoy probando una panchera Double Quad :D

Ahora si, el sistema operativo que uso es Ubuntu 10.10 64 bits con 2.5 Gb de memoria (2 con disipador de cobre (OCZ) y otras 2 con aluminio (SuperTalent)), la ventilación es correcta: 3 fans en el gabinete, mas el de la fuente, el de la placa de video, el del procesador, y el de la mother. Creo que uno mas y el CPU se me va volando por la ventana :D, igual así el procesador trabaja aproximadamente a 54ºC en estos días de verano.
    Con respecto a la memoria y al swap, si la barra de Ubuntu no miente nunca se alcanzan a completar, salvo cuando se simula smoke con una definición elevada.
    Por otra parte antes tenía problemas con Blender 2.55 tal como viene de fábrica, este se cerraba si se jodía mucho con las partículas (bake), pero desde que lo empece a compilar por mi cuenta me resulta más estable.

El filtro G'MIC para GIMP ya lo conocía es el mismo que viene en Luxrender 0.7.1 pero con otro nombre (Filtros -> G'MIC -> Enhancement -> Anisotropic smoothing), también está en los repositorios de Ubuntu.

Otra cosa que me resultó de utilidad es el parche para mejorar el trabajo con tareas múltiples:

http://www.jesusda.com/blog/index.php?id=432

Gracias por los comentarios. Salu2... :)
    jperez336
    Face

101 Mensajes

BH FinDesafío Award

Nota » 06 Enero 2011, 15:36

¿Se sabe cuando van a incluir el parche en el kerner por defecto?
    utopianqn
    n-gon

340 Mensajes
    • Sitio web

Nota » 06 Enero 2011, 18:35

Probablemente para la próxima versión estable utopianqn.
    Igual fijate ese link de Jesusda, que no requiere compilación, sólo cambiar unos archivitos de texto.
    Lo tengo acá andando y la diferencia se nota bastante.
    gez
    n-gon

628 Mensajes

BH FinDesafío Award

• Sitio web

Publicar una respuesta
    7 mensajes • Página 1 de 1

Volver a Proyectos Finalizados