Bienvenido Blenderhead!

Panel de Control de Usuario
Fecha actual 24 Mayo 2013, 02:06
  • Registrarse
  • Identificarse
  • ..otro tip!

Sabias Que..?

..puedes habilitar la selección por Lazo, presionando Ctrl + LMB?
      LISTA DE TEMAS SIN RESPUESTA
    • La Cafetería
    • [ Reglas del Foro ]
    • FAQ
    • Búsqueda avanzada

Identificarse  •  Registrarse

|
    BH Home ‹ BH Forums: General ‹ Discusiones Generales
    Publicar una respuesta
    19 mensajes • Página 1 de 2 • 1, 2
    Comprar tablero wacom

Nota » 30 Noviembre 2011, 13:15

Hola gente bonita .wi .

Tengo la posibilidad de comprarme un tablero pero queria que me recomendaran cual es el mas barato ,pratico de usar , que pueda utilizar PS , Gimp y Blender :) .

A ver si me aconsejan algo que no páse de los 500 $y menos de 200 $. Gracias n.n'

Bako
    Face

127 Mensajes

Nota » 30 Noviembre 2011, 15:43

Hola Bako.
    Primero que nada te recomiendo que te leas este post antiguo (viewtopic.php?f=25&t=460&hilit=wacom)

Ahora hablando de mi experiencia, te comento que despues de investigar ventajas, desventajas y precios, accedí a la tableta "Wacom Bamboo Pen Only" Tiene un area pequeña pero para mi es suficiente... como había dicho Gez alguna vez.. el tamaño chico te conviene si queres hacer trazos rápidos por lo que en la grande es al reves. Yo me siento muy comodo con esa tableta ya la usé con my paint, gimp, photoshop y blender y no tuve restricciones ni incomodidades, está mas que genial!....lo unico que le estaría faltando es cierto grado de inclinación (similar a un teclado convencional)... cuando la uso, le pongo una tablita de madera atras para usarla mas comodo.

No se de donde sos pero el precio acá en argentina ronda los ARS$400 (unos U$S100 aprox)
    Lucas Romero Di Benedetto
    Blog: www.lucasromerodb.blogspot.com.ar
    Trabajos: Galería Online
    Email: lucasromerodb((ARROBA))gmail.com
    Tel: (+54)11 15-3216-5742 (Arg)
    ilmoncho
    n-gon

671 Mensajes

BH FinDesafío Award

• Sitio web

Nota » 03 Diciembre 2011, 14:22

ilmoncho escribió:Hola Bako.
    Primero que nada te recomiendo que te leas este post antiguo (viewtopic.php?f=25&t=460&hilit=wacom)

Ahora hablando de mi experiencia, te comento que despues de investigar ventajas, desventajas y precios, accedí a la tableta "Wacom Bamboo Pen Only" Tiene un area pequeña pero para mi es suficiente... como había dicho Gez alguna vez.. el tamaño chico te conviene si queres hacer trazos rápidos por lo que en la grande es al reves. Yo me siento muy comodo con esa tableta ya la usé con my paint, gimp, photoshop y blender y no tuve restricciones ni incomodidades, está mas que genial!....lo unico que le estaría faltando es cierto grado de inclinación (similar a un teclado convencional)... cuando la uso, le pongo una tablita de madera atras para usarla mas comodo.

No se de donde sos pero el precio acá en argentina ronda los ARS$400 (unos U$S100 aprox)

Muchas Graxcias il moncho . voy aver el link que dejastes .wi

Bako
    Face

127 Mensajes

Nota » 04 Diciembre 2011, 17:55

de las wacom tenes la gama bamboo, que es lamas barata.

La Connect (seria la pen only), es la mas basica, 80en USA, aca en argentina esta a 420$ en ML

La Capture (pen & touch) 100us$, aqui se consigue a 650$, funciona como el pad de una Mac (multitouch), y trae 4 botones configurables.

si conseguis a alguien que te la traiga de afuera, mepa que la Capture conviene mas.

magokaiser
    Recién llegado!

4 Mensajes

Nota » 09 Diciembre 2011, 16:58

Hace rato que no toco mi tableta wacom... hoy me puse a jugar un poquito con ella. Debo decir que estando en Ubuntu 11.10 enchufe la tableta por primera vez y anda de 10! no instale absolutamente nada, no tardo nisiquiera un 1 segundo en hacerla andar, viene todo pre-instalado. Se comporta de maravilla, ademas Ubuntu viene con un panel de configuración para la tableta y el lapiz, es muy sencillo.
    ilmoncho
    n-gon

671 Mensajes

BH FinDesafío Award

• Sitio web

Nota » 14 Diciembre 2011, 13:38

Gente estoy en la siguiente situación, me ofrecen la Bamboo Capture (CTH470L) a 130 pesos argentinos (u$30 +,-) más que la Bamboo Pen and Touch (CTH460L). Más específicamente la PenTouch a $530 y la Capture a $660, los 130 extras los tengo, pero mi cuestión es esta: yo no dibujo, mi intención es aprender a dibujar en grafito desde lo básico y la Wacom para acompañar el proceso e integrarlo a lo digital con el tiempo, y esta sería mi primera tableta de dibujo, con esto tenido en cuenta, ¿que recomiendan que compre? ¿qué las diferencia?
    Creo que también entra a consideración el hecho de que voy a hacer del 3d y la composición digital mi carrera, o al menos esa es la intención (empiezo a estudiar Diseño Multimedial en Bellas artes en febrero), y esto es también una compra apuntada al futuro.
    Como se ve sé muy poco del tema y es una inversión grande para mi, esos 130 de diferencia no van a hacerme dejar de comer ni mucho menos, pero si los tengo en cuenta a la hora de "soltarlos" o no tan fácilmente, más si con mi limitada habilidad va a pesar o no la diferencia entre una y otra, así que CUALQUIER comentario/ayuda/opinión es más que bienvenida (y más si es rápido jaja, porque andan cortos de stock y seguramente tome la decisión hoy/mañana mismo).

Muchas gracias desde ya! :D
    http://jota-ka.deviantart.com/
    Jk'
    Pixel

40 Mensajes

Nota » 14 Diciembre 2011, 14:28

Yo la verdad no conozco a nadie que esté usando mucho las funciones de touch.
    Se ve muy moderno y atractivo en los videos, pero la gente que se compró las pen and touch sólo usa la pluma como una tableta normal.
    Si tu intención es dibujar, te recomiendo que te ahorres la plata y vayas por la pen only. Es la misma tableta sólo que sin la parte táctil. Y te vas a ahorrar unos cuantos pesos que podrías ocupar, por ejemplo, en RAM extra :)
    gez
    n-gon

628 Mensajes

BH FinDesafío Award

• Sitio web

Nota » 14 Diciembre 2011, 14:33

yo tambien estoy aprendiendo a moverme y dibujar con la tableta.

si estas acostumbrado a usar notebooks, por ahi te viene comodo el multitouch.

yo al multitouch lo uso para acercarme y alejar la camara, nada mas.

en los botones configurables tengo el Ctrl+Z y el boton del medio, los otros dos todavia no los uso

magokaiser
    Recién llegado!

4 Mensajes

Nota » 14 Diciembre 2011, 14:46

Es interesante el tema de lo funcional o no del Touch, yo me imagino usandolo pero no lo voy a saber hasta tenerla. RAM no me falta, pero que sobre plata no viene mal jaja, igual cae también el tema de los niveles de presión, recién estaba leyendo que entre los dos modelos que les dije arriba, el más barato (la cth460) tiene 512 niveles de presión, y la 470, 1024. Y no sé como va la mano de eso con las Pen only. (Otra diferencia, la más cara NO tiene el "borrador" en la punta opuesta del lápiz, eso, lo usan ustedes?)
    Además acá (en La Plata), me cuesta muchísimo encontrar variedad, pregunte fácil en 20 lugares y solo en algunos tenían algunos modelos de Genius, Wacom prácticamente no circulan, y para comprar por internet necesito pedirle la tarjeta a mi viejo (que es de lo "desconfiados" de poner esas cosas en internet jaja)
    Jk'
    Pixel

40 Mensajes

Nota » 14 Diciembre 2011, 15:11

Si lo que queres es dibujar... anda por la pen only... yo no use nunca la pen & touch pero no creo que sea fundamental para dibujar... en todo caso si tenes suficiente RAM entonces esos pesitos que te ahorras de ultima pagas el envio hasta La Plata... :)
    ilmoncho
    n-gon

671 Mensajes

BH FinDesafío Award

• Sitio web

Nota » 14 Diciembre 2011, 16:06

Para dibujar solo PEN only ok :). Gracias por el dato.

Una consulta amigos engo al posibilidad de ponerle 16 Gb de Ram a mi maquina
    -en el Blender Sculpt aprovecha todo ese recurso?

Bako
    Face

127 Mensajes

Nota » 14 Diciembre 2011, 17:01

primero que nada supongo que estaras en una platarforma con arquitectura de 64 bits...
    El uso que le va a dar blender a tu ram va a depender de que es lo que estas haciendo, realmente no se si el sculpt aprovecha toda esa cantidad de ram (supongo que sí) pero para hacer simulaciones de colision, tela, liquidos en alta resolución, va a fucionar muy bien.
    ilmoncho
    n-gon

671 Mensajes

BH FinDesafío Award

• Sitio web

Nota » 14 Diciembre 2011, 17:28

Lo último, porque casi que ya pasé con sus comentarios a estar más entre la Pen only y la PenTouch que de la cara Capture, entiendo que el touch no es necesario para dibujar y adhiero, pero por gusto personal y si se quiere un poco de cholulería tecnológica xD, no me decido entre con o sin touch. Pero me queda una última cosa antes de descartar la Capture del todo. Con respecto a los niveles de presión, los que tienen cualquier bamboo seguramente tengan 512, creen o saben si se siente la diferencia con los 1024 de una Capture? O explicarme que tan relevantes son.
    Jk'
    Pixel

40 Mensajes

Nota » 14 Diciembre 2011, 18:09

Aunque me sigue interesando la pregunta, ya hago el pedido de la Pen & Touch, la conseguí en una promoción sumado a un descuento por la tarjeta, a $450, muy poca diferencia de precio por la que conseguía Only Pen en este caso así que, me terminó de cerrar. Gracias por los concejos!
    Jk'
    Pixel

40 Mensajes

Nota » 14 Diciembre 2011, 18:17

No probe con 1024... pero con 512 creo que es mas que suficiente para dibujar. Nunca me falló al momento de querer hacer trazos mas finos/suaves o gruesos/fuertes en un mismo trayecto. Lo de los trazos es relativo, supongo que la eleccion será según para el fin en que utilices la tableta... yo diría que para empezar a dibujar con tabletas te metas con una tableta buena pero que no te genere tango gasto (Bamboo pen only/pen & touch)... si a futuro te apasiona dibujar con la tableta o es tu trabajo principal... podrías avanzar e ir por una mas compleja que brinde mas ventajas. Pero para empezar no creo que "importe demasiado" los niveles de presión. Adquirí una tableta y empeza a dibujar!
    ilmoncho
    n-gon

671 Mensajes

BH FinDesafío Award

• Sitio web

Siguiente

Publicar una respuesta