Bienvenido Blenderhead!

Panel de Control de Usuario
Fecha actual 23 Mayo 2013, 19:56
  • Registrarse
  • Identificarse
  • ..otro tip!

Sabias Que..?

..puedes abrir una imagen arrastrando su icono desde el File Browser hacia el UV/Image Editor?
      LISTA DE TEMAS SIN RESPUESTA
    • La Cafetería
    • [ Reglas del Foro ]
    • FAQ
    • Búsqueda avanzada

Identificarse  •  Registrarse

|
    BH Home ‹ BH Forums: Blender ‹ Noticias Blenderitas
    Publicar una respuesta
    63 mensajes • Página 2 de 5 • 1, 2, 3, 4, 5

Sede CheBlender Oficial 2012

La encuesta terminó el 03 Junio 2012, 20:23

Buenos Aires
    9
    41%
    Córdoba
    9
    41%
    Salta
    2
    9%
    Otra sede (Comentar en post)
    2
    9%

Votos totales : 22

CheBlender 2012 (4.0): Sede Oficial de este año.

Nota » 12 Mayo 2012, 00:38

Como dice Gez. Creo que esto no se define con votos. Yo puse buenos aires porque vivo en bs as y me queda cómodo. Pero habría que pensarlo de otra manera, cuanta gente hay en cada lugar?, si la idea es juntarnos entre las caras conocidas de siempre puede ser cualquier sede e incluso no necesariamente tiene que ser oficial, si la idea es difundir blender entonces la cosa va por otro lado, apuntar a sectores de interes en el tema estaría bueno, tambien está el tema de viaje, no todos podemos viajar lejos de nuestros hogares debido a cuestiones económicas pero tambien se que córdoba es un punto favorable para todos. Habría que pensarlo mas y no definir por unos simples votos.
    :)
    Lucas Romero Di Benedetto
    Blog: www.lucasromerodb.blogspot.com.ar
    Trabajos: Galería Online
    Email: lucasromerodb((ARROBA))gmail.com
    Tel: (+54)11 15-3216-5742 (Arg)
    ilmoncho
    n-gon

671 Mensajes

BH FinDesafío Award

• Sitio web

Nota » 12 Mayo 2012, 00:56

Gez dijo que no hay que votar? :? Seguro? Naaa...
    La cuestión es saber qué quiere hacer la mayoría, votando, posteando o cómo sea.
    Lo interesante es presentar propuestas o ideas, y las escuchamos, aportamos y decidimos entre todos.

Personalmente me gusta la idea de Córdoba como sede oficial porque está en el centro del país, parece un acceso equitativo en cuanto a viajar desde diferentes puntos.
    Y me gusta la idea de Blenders locales a modo de difusión en distintas provincias.
    Es interesante saber qué opinan todos, cuantos más posteen mejor!
    SuperChica Blender con el poder del Raytrace y el Rayo de Fotones.
    http://www.3dfenix.com / Infografía libre.
    IRENKA
    Face

208 Mensajes
    • Sitio web

Nota » 12 Mayo 2012, 10:38

emmm.. entiendo que gez se refiere más bien al criterio. Osea, que se haga por votación no quiere decir que se haga a la marchanta si está bien planteado el criterio.. por ejemplo yo voté mi comodidad, ese es mi criterio, obviamente no es el criterio que busca, por ejemplo Gez. Habrá que aclarar qué persigue la cheblender.. reunir a usuarios de blender?? difundir el uso de blender??

Cuando Gez propuso Salta entendí que planteaba algo diferente de "una reunion de usuarios de blender" sino más bien dar a conocer el software en un ámbito propicio para su implementación (diseñadores, artistas, colegios)..

A fines estadísticos está claro que hay más usuarios en Buenos Aires, es la mitad del país en un cuadrado.
    afkael
    n-gon

269 Mensajes

Nota » 12 Mayo 2012, 13:12

Gez consultó a la gente (como se puede ver en la encuesta anterior) acerca de si podrían asistir o no a Salta en función de la distancia.(viewtopic.php?f=20&t=990). El 91% dijo que lo intentaría pero que la distancia y costo son un problema.

Lo de Salta surgió como idea porque el año pasado estuvimos Gez, Super DD y yo en las JRSL que se hicieron en la Universidad, y me tocó dar un taller de Blender Laptops en el auditorio, con una respuesta sorprendente de los pibes que asistieron, auditorio lleno y muchos chicos trabajando con netbooks chiquititas y hasta sin mouse, y se bancaron firme 4 horas de taller con un entusiasmo pocas veces visto.
    El presidente de la asociación de usuarios de software libre de Salta se mostró muy interesado y me preguntó si se podría hacer la próxima cheblender en Salta, que ellos pondrían la sede de la Universidad con su auditorio y sus salas de computación.
    Si se llega a hacer en Salta, estoy segura de que va a ser una experiencia fantástica, hay muchos pibes interesados y no es un conocimiento tan común allá.
    Los expositores tuvimos colaboración económica para costear parte de los gastos, pero si no estás cerca y tenés que pagarte todo, entiendo que es un gasto importante, aunque yendo al caso, es cierto que el país es largo y con toda razón los norteños se pueden quejar igualmente de que muchos eventos se hagan en Buenos Aires y lo costoso del viaje.
    También se habló de cheblenders oficiales y locales.
    Si están de acuerdo, cierro la encuesta y retomamos la discusión sólo posteando.

Pero espero que posteen mucho!! Piensen que hubo 21 personas votando pero posteando somos los mismos aburridos 4 o 5!!

¿Qué opinan? Se me ocurren algunas ideas:
    1) Que haya una única cheblender anual, pero que la consigna sea que la sede cambie de año en año de forma de que el conocimiento sea más federal, difundido y equitativo (si como bonarerense me quejo de lo que me sale ir a Salta, un salteño con todo derecho se quejaría de lo caro que es ir a Buenos Aires!!)

2) Una única cheblender en una sede más o menos fija (por ejemplo Córdoba que está en el centro del país, puede decirse que sería un lugar más o menos equitativo por la ubicación) y además contamos con la coordinación de Martín Eschoyez, que el evento del año pasado salió precioso, con un poco más de tiempo para la difusión quedaría impecable.
    Y eventualmente otros eventos locales más chicos adicionales, en distintas provincias.

A postear!! Vamos con la Cheblender! :D
    IRENKA
    Face

208 Mensajes
    • Sitio web

Nota » 12 Mayo 2012, 13:54

Les cuento que "Convención Argentina de Circo, Payasos y Espectáculos Callejeros" hay una sola. Y, este año, se hace la 16ª edición. Asisten entre 1000 y 1500 artistas zirzenzes. Se hicieron, salvo la 8ª que fue en Córdoba, todas en Buenos Aires. Se discutió de hacerla en diferentes lugares cada vez... pero actualmente, por arreglos con el municipio de Esteban Echeverría, conseguimos el campo de deportes de la UOCRA, que nos viene al súper pelo. Tiene instalaciones buenísimas, tinglado gigante, duchas calientes todo el día, seguridad, etc. Entonces... como somos muchos, creo que la vamos a seguir haciendo en este sitio (conseguirlo costó muchas convenciones).

Pero, en diferentes épocas del año, se realizan muchísimos encuentros desparramados por el país. Obviamente, no tienen la misma concurrencia que la Convención, pero mucha gente dice que se las disfruta más. Se realizan en lugares más naturales y, justamente por convocar menos gente, es más ameno. También, por detrás, hay gente que no le cabe la organización de la Convención.

Obviamente, hay bastantes diferencias con la CheBlender! La concurrencia es muchísimo menor (a la que fui, éramos, siendo generoso, 40 el sábado). Problemas con la organización no hay (aunque tengo ganas de ponerme en contra, sólo para armar bardo). Conseguir una sede con buenas instalaciones, no hay drama, con un par de aulas en alguna universidad alcanza. Etc.

La idea de esta encuesta - posteos, sería para saber cuántos viajarían lejos para asistir a la CheBlender!, que es una por año. Porque si van sólo 4 personas... más que hacer una CheBlender! lejos, convendría un congreso allá y la CheBlender! en un lugar fijo más concurrente, por ejemplo, en Baires. De esta manera, sería productivo en donde se hagan los congresos y productivo acá (o donde se haga la CheBlender!).

Yo, por mi parte, tengo muchas ganas de asistir, pero este año, sólo sería si se hiciese en Buenos Aires.

Saluditos.
    Mario Mey
    Edge

66 Mensajes
    • Sitio web

Nota » 12 Mayo 2012, 13:56

insisto.. hay que definir un criterio.

Osea, si la idea es juntar blenderusers del país, y queremos definir qué lugares nos serían más accesibles a todos, la idea de hacer sede en Salta es imposible.

Ahora, si la idea es difundirlo es otro cantar.. Salta surge como una opción muy viable, pero.. sería algo diferente, incluso los temas que se hablen en la cheblender serían distintos.

Pienso que lo ideal es hacer una Cheblender oficial con sede fija en Córdoba (2 de 3 ya se hicieron allí, además por cuestiones geográficas) para charlas en torno a conocer las actualizaciones y características que se están desarrollando en blender entre usuarios (usuarios son los que usan el soft) y, por organizar seminarios de difusión del software en todo el país. Quizá la misma cheblender sirva para organizar ésos seminarios.

PD: por cierto.. considero que el dinero se puede conseguir, dónde sea.. sólo hace falta tiempo
    afkael
    n-gon

269 Mensajes

Nota » 12 Mayo 2012, 14:30

Mario Mey escribió:Pero, en diferentes épocas del año, se realizan muchísimos encuentros desparramados por el país.... ///...

La idea de esta encuesta - posteos, sería para saber cuántos viajarían lejos para asistir a la CheBlender!, que es una por año. Porque si van sólo 4 personas... más que hacer una CheBlender! lejos, convendría un congreso allá y la CheBlender! en un lugar fijo más concurrente, por ejemplo, en Baires. De esta manera, sería productivo en donde se hagan los congresos y productivo acá (o donde se haga la CheBlender!).

Muy de acuerdo con esto. Una oficial y encuentros locales / seminarios adicionales. Creo que la oficial debería ser Córdoba por su ubicación central.
    IRENKA
    Face

208 Mensajes
    • Sitio web

Nota » 12 Mayo 2012, 14:59

(¿Dónde está el botón Me Gusta?)

De acuerdo con Irenka y Afkael, de hacerlo en Córdoba (lástima para mí, este año) y de acuerdo con Afkael, de que, en la CheBlender!, se organicen seminarios de difusión.

La idea de la Convención de Circo no es difundir (¡por favor, basta de malabaristas!), sino de compartir entre los que ya somos zirzenzez. He aquí la gran diferencia. Y basta de coparar, que ya no sirve para nada.
    Mario Mey
    Edge

66 Mensajes
    • Sitio web

Nota » 15 Mayo 2012, 23:46

Mario Mey, deje de meter spam, payaso.
    Quiero decir... deje de meter spam de payarsos, o algo así.
    :p

A ver. Ya que me nombraron tantas veces que me estaban ardiendo las orejas, voy a decir lo que en realidad pienso del tema.
    Desde el primer día dije que para mi el mejor lugar era Córdoba porque es más o menos el centro del país y nos queda más o menos equidistante a todos los que vivimos en la parte más poblada del mismo.
    Claro que a la gente del sur (que tenemos unos cuantos) no le queda igual que a alguien de una provincia aledaña, pero para ser sinceros a los del sur no les queda a mano casi nada, así que lamentablemente no hay mucho por hacer.
    No tengo problemas con que se haga en Buenos Aires, pero tengo algunos comentarios:
    - Tooooodo se hace en Buenos Aires. Es medio frustrante para la gente del interior que todo pase en Capital.
    - Conseguir lugares, hoteles y demás en capital es significativamente más difícil y más caro.
    - No nos vamos a poner a paranoiquearnos porque tampoco es para tanto, pero probablemente hay que tener un poco más de ojo si no estás en una zona "linda" con el tema de la seguridad (ojo, esto aplica a cualquier ciudad grande incluída Córdoba, pero convengamos que en el interior la gente es un poco más tranca).

Hay muchísimos lugares donde podríamos hacer una CheBlender, como Salta, Mendoza, Misiones, etc. Pero no podemos olvidarnos del tema económico. Cuanto más lejos se encuentre el lugar de donde hay más concentración de usuarios de Blender, más caro sale para la mayoría llegar, menos gente va a poder ir.
    La experiencia hasta el momento creo que fue la siguiente (fui sólo a la primera cheblender, pero por lo que me comentaron fur así): En la primera edición, en Córdoba hubo en algún momento como 80 personas. Bastante bien.
    Las otras dos ediciones tuvieron una asistencia bastante más reducida. No parece haber tenido tanto que ver el lugar porque la tercera fue en Córdoba y no recibió tanta gente como la primera, pero también la organización estuvo sólo a cargo de Martín (en la última edición) mientras que en las dos primeras los Licuadora habían estado trabajando activamente para organizar.

Resumiendo porque me fui por las ramas: En mi opinión, Córdoba es estratégicamente el lugar más apropiado para ser la sede oficial de la CheBlender.
    No me parece mal que se organicen CheBlenders paralelas o independientes en otros lados más alejados juntando a la gente de cada zona (por ahí en salta se arma algo lindo, y un par de personas de ahí pueden juntar material de los usuarios de esa región para presentar en "la oficial")

Obviamente, mi opinión no tiene ninguna autoridad ya que exceptuando algunas colaboraciones mínimas en la primera nunca fui parte de la organización, pero ya que estaban discutiendo sobre lo que yo pensaba :p les respondo.
    Lo de las votaciones en concursos de diseño me da por las bolas, pero en este caso creo que nos dan al menos una información estadística sobre la distribución de los usuarios y algunas preferencias.
    Yo diría que no se decida en función de las votaciones, sino que se use esa información para decidir. Pero repito, yo no soy el que decíde.
    El día que yo organice una CheBlender supongo que podré opinar con un poco más de autoridad :D
    gez
    n-gon

628 Mensajes

BH FinDesafío Award

• Sitio web

Nota » 19 Mayo 2012, 20:09

Señor Martín Eschoyez? Si se termina decidiendo Córdoba está con tiempo y ganas? Y si prometemos aquí todos ayudar muuucho para la preparación en lo que diga?? Qué opinaría?
    IRENKA
    Face

208 Mensajes
    • Sitio web

Nota » 20 Mayo 2012, 02:55

Buenas... no se como andará Martín con sus tiempos pero, como le dije a él hace unos días, me ofrezco para ayudarlo desde Cba.

Sobre las cheblender, me parece que estaría bueno hacer encuentros/seminarios en distintas provincias para sumar más gente y difundir blender; y mantener una sede fija para un encuentro anual con el fin de conocernos y compartir experiencias y laburos..
    Rodpiz
    Pixel

18 Mensajes

Nota » 22 Mayo 2012, 12:30

Yo tmb me puedo ofrecer para ayudar. Lo ideal seria hacerlo en Carlos Paz que tiene una buena infraestructura hotelera y en esta época no están de temporada, por lo cual los precios son mucho más reducidos. Además de que la ciudad es muy bella y tranquila.

LioLimon
    Pixel

12 Mensajes

Nota » 25 Mayo 2012, 16:17

En Córdoba tiempo y ganas hay. Hay equipo, tengo mucha gente que ha colaborado antes y quiere seguir, hay mucha gente nueva que quiere sumarse, y la idea de hacerlo en Carlos Paz se charló el año pasado también. Hay contactos institucionales y privados hechos con este tema, así que creo que es cuestión de que me den el ok cuanto antes para empezar a trabajar. Y tengo la seria intención de que todo el mundo cobre por sus charlas, y se les consiga el pasaje como tiene que ser. Espero que este año salga eso también. Carajomierda.
    Vacui Spacii (proyecto abierto de 21 cortos experimentales
    Mi estudio
    Mi galería en Flickr
    martineschoyez
    n-gon

326 Mensajes
    • Sitio web

Nota » 25 Mayo 2012, 17:42

Hola muchachos, mi primer post en este foro!
    Che les cuento que soy de Buenos Aires, por lo es obvio para que lado quiero tirar, yo creo que lo mas justo es que este año se haga en BsAs, aunque lo mas justo no necesariamente es lo mas conveniente, especialmente si se quiere una reunión copada con muchas cosas para compartir y ver.

El movimiento Zeitgeist por ejemplo ellos tienen un día de encuentro anual que llaman el Z-Day y la idea que que cada capitulo de cada región organiza una reunión y conferencias locales todo el mismo dia o alrededor de una fecha determinada, no tiene por que haber un único punto de reunion. Claro que los mas grosos no se pueden partir al medio para estar en varios lugares pero de todas maneras vale la pena intentar organizar algo entre aquellos que no pueden trasladarse hacia la sede mas votada este año, incluso si hay que juntarse en McDonnals, que carajo importa, la idea es juntarse llevar algunas laptos y compartir experiencias, trabajos echos y hacer contactos, y si vemos que la reunión no esta resultando buena tener algunos cajones de cerveza a mano para forzar el goce como sea.
    Yo voto por BsAs pero aliento a todos los que quieran organizar algo local. Incluso compartir ese dia en video conferencia por web cam y hablar entre los distintos puntos de encuentro puede ser buena idea.

Saludos!
    Mi Blog - http://agus3d.blogspot.com.ar
    agus
    Recién llegado!

1 Mensajes

Nota » 25 Mayo 2012, 18:26

cordoba me parece bien, no se si voy a poder ir pero me parece bien, tambien estaria bueno organizar las mini reuniones regionales, un dia unas horas como para difundirlo.
    Hace un par de años asistí un sabado aca en capital (Bs As) a una serie de charlas de soft libre en la que estuvo irenka, no se que tan complicado sea oganizar algo asi. . .
    Y lo que seria un golazo total seria un sistema de streaming en vivo para que se junten en distintos puntos a ver la cheblender y por que no preguntar cosas on line.

Y DESPUÉS EL SISTEMA DE HOLOGRAMAS !!!!!!! . . .

na la ultima fue joda hablaba enserio hasta los hologramas jejeje
    blog - http://blenderbelich.blogspot.com/
    |YouTube|Twitter|FaceBook|Google+
    belich
    n-gon

627 Mensajes
    • Sitio web

AnteriorSiguiente

Publicar una respuesta
    63 mensajes • Página 2 de 5 • 1, 2, 3, 4, 5

Volver a Noticias Blenderitas